EL CLUB

 

 

HIMNO DE LA UPP:

La Unión Polideportiva Plasencia fue fundada en 1945 y actualmente juega en el Grupo 14 de la Tercera División de España.

Aunque hay aficionados que nos comentan: "Nos podemos remontar a 1.924, cuando se traslada al cuartel de la Constancia, el Regimiento de Infantería de la Gomera(Canarias) y comienza a jugar en La Coronación el equipo del Regimiento. Luego se suman los Calixtos y la Agrupación. En 1.943 comienza la Tercera División Nacional y ya está ahí el C D Plasencia, antecedente de la U P P."

Ha jugado 5 temporadas en Segunda B ascendiendo en 3 ocasiones. Su mejor posición ha sido 13º en las temporadas 1985-1986 y 1997-1998. Es el segundo club histórico de la provincia de Cáceres. Tiene una gran rivalidad con el Ciudad de Plasencia y con el CP Cacereño. En la temporada 2015-16 ascendió a Tercera División de España.

VER A LA JUNTA DIRECTIVA

 

Oficinas

Cdad. Deportiva

 C/ Pedro y Francisco Gonzálezs/n

 Plasenia/Cáceres

Horario de atención al público

lunes a viernes

10:00 a 14:00 horas

18:00 a 21:00 horas

 
 

HISTORIA 

TEMPORADA 84 - 85 En el estadio Municipal, con un gran número de personas que ocupaban la tribuna cubierta, fueron recibidos de muy buen agrado los componentes del equipo que tenía una media de edad de tan sólo 21 años, la más joven de su historia. El relaciones públicas del club, Pahino, fue dando cuenta de los nombres de cada uno de los presentados. Comenzó por los que ya pertenecían a la entidad y luego presentó a los nuevos fichajes. La cantera seguía teniendo gran importancia y fruto de ello, subieron 4 jugadores, a los que había que sumar los dos del año anterior y otro jovencito, Nandi, que procedía de la Escuela de Fútbol Placentina Valcorchero. Los jugadores que componían la plantilla oficial eran 19, siendo de la temporada anterior los porteros Juanín y Felipe. Defensas: Isidro, Victorino, Yoyo, Adolfo y Del Río. Centrocampista: Fernando y delantero, Oliva. Procedentes de la cantera local, los defensas Melo y Merino. Medios: César y Emiliano y el ya mencionado Nandi, también defensa, del Valcorchero. Nuevos integrantes, los centrocampistas Lucio, de 23 años, procedente del Basconia; Contreras, de 25 años, venía del Mérida Industrial y Villanueva, de 22 años, del Sestao. Y los delanteros Ondarru, 21 años, del Sestao; Delgado, 20 años, del CP Cacereño, Lupo, 26 años, del Moralo CP y Juan José, del Michelín que estaba a prueba.

El grupo XIV de Tercera División a penas si tuvo color debido a la superioridad de la UP Plasencia a la que tan sólo el Extremadura CF pudo hacer sombra. Desde un principio las cosas marcharon muy bien para los placentinos que se proclamaron campeones en la antepenúltima jornada al ganar 1-3 sobre el CP Cacereño, a la postre, tercer clasificado. El estadio Príncipe Felipe de Cáceres registró el mayor lleno de la temporada con las gradas pobladas de seguidores de la UP Plasencia que festejaron el título por todo lo alto. El comienzo fue fulgurante manteniéndose invicto en las primeras 14 jornadas, seguido de cerca por el Extremadura CF, CP Cacereño y Mérida Industrial, pero todos tuvieron que reconocer la superioridad del campeón que terminó clasificándose para el ascenso a 2ª División B. Los números habían sido de auténtico record con 66 puntos al ganar 30 de los 38 partidos jugados, empatando en otros seis y perdiendo nada más que dos veces, 1-0 en Almendralejo y 2-1 en Fuente de Cantos. Marcó 130 goles, con Oliva y Ondarru como goleadores, 21 y 18 respectivamente; encajando 19, Juanín fue el portero menos batido. Sus mayores victorias, 10-0 con el CD Fuente de Cantos, 10-1, con el CP Atalaya, 7-0 a la UD Montijo, 7-0 con el CD Aceuchal, 6-0 al CP Vasco Núñez, 6-1 con el CD Azuaya, 6-1 al Olivenza CP, 5-0 a la UC La Estrella y 5-0 con el CD Badajoz Promesas. Es decir, en casi todos los encuentros jugados en casa logró marcar muchos goles, 93 en total, con una media de casi cinco por partido.

Fuera también logró marcar otros 37 destacando el 0-5 con el CP Atalaya o el 0-4 encajado a la UC La Estrella. El sorteo de la fase de ascenso le deparó un enfrentamiento con el C.D. Mensajero al que venció por 0-1 para volver a ganar en el partido de vuelta, esta vez, por 2-0. La segunda eliminatoria suponía conseguir el premio buscado después de una larga y exitosa temporada teniendo como contrincante a la UD Alcira. Primero se jugó en casa ganando por un apretado 1-0 que dejaba las espadas en alto. Finalmente, el 16 de junio de 1985, en tierras levantinas, tras empatar a 0-0, lograba la UP Plasencia ascender a 2ª División B. Hay que hacer mención, del mismo modo, a la corta participación del equipo en la Copa del Rey en la que cayó ante el CD Badajoz por 3-1 el 3 de octubre de 1984, empatando a 0-0 en el encuentro de vuelta, 24 de octubre de 1985. Aquella alineación estuvo formada por: Juanín; Fernando, Victorino, Del Río, Yoyo; Adolfo, Lupo, Contreras, Ondarru; Isidro y Oliva.

En la temporada 2008/2009 descendió a Regional Preferente, ascendiendo a Tercera el año siguiente.

ARCHIVOS:

 

 
 

Instalaciones

 

Ciudad Deportiva

• Dirección: C/ Pedro y Francisco Gonzálezs/n

• Transporte más próximo: Autobús Urbano nº 2

• Campos de fútbol
    1) 105 m x 63 m, hierba natural, con iluminación
    1) 100 m x 62 m, hierba artificial, con iluminación
    

Campo en  San Miguel 

• Dirección:

• Transporte más próximo: Autobús Urbano nº 2

• Campo de fútbol
    1) 100 m x 62 m, hierba artificial, con iluminación

 

Jugadores Destacados

En su cantera se formaron futbolístas importantes como el portero César Sánchez Domínguez o el defensa Francisco Delgado Melo.  

 

La Academia de la UPP tiene un historial de producción de jugadores que compiten en varios equipos de primer nivel. estos son algunos nombres deprofesionales que han surgido de UPP incluyen pero no se limitan a:

  • Alex Alegría - R. Betis
  •  Andrés Llorente - At. Madrid
  • Sergio Alonso - R. Zaragoza
  • Sergio Hernández 'Chencho' - Valencia CF
  • Fernando Pérez 'Deco' - Málaga CF
  • Julio César Izquierdo - Sevilla Fc
  • Luismi Redondo - Valencia CF
  • Mario Domínguez - Deportivo de la Coruña\Rubén Colmenero - Sevilla FC
  • David de Pablos - RCD Espanyol