Victoria Sobre Coria, Copa Extremadura

Al igual que el año pasado, los nuestros pasaron de ronda en los penaltis en detrimento del CD Coria, que será uno de los grandes favoritos durante una temporada más. Mientras el Coria lo intentaba en jugadas más concretas, el manejo de Durántez, Aarón y Gilarte en el centro del campo ofrecía a los placentinos un ligero dominio del partido, pero por lo que parece, el conjunto de la Ciudad del Jerte volverá a basar gran parte de su ataque en el juego por las bandas, lo que se vio reflejado sobre todo en la segunda parte gracias al gran partido de Cifuentes, Moreira y, tras su entrada por éste en la segunda parte, Henares. Aunque los dos últimos también buscaban desequilibrar de fuera hacia dentro. Por otra parte, pese a llevar entrenando un solo día, debutó con un buen partido el reciente refuerzo para la delantera Karim Abubakar.

Intensos primeros instantes en los que ambos equipos buscaban la portería rival mediante centros laterales que nunca llegaban a su destino. Sin embargo, en el minuto cinco Cifuentes efectuaría un gran cambio de juego hacia Moreria, quien podría haber recibido penalti por posible derribo de Carlos García en el interior de la esquina del área. El cancerbero visitante se estrenaría atajando un cabezazo de Aarón tras servicio de Moreria desde la esquina. Pasado el cuarto de hora, un centro chut de falta de Gilarte, en primera instancia, y un disparo de Cifuentes en el seguido rechace le obligarían a hacerlo por partida doble. Tras unos minutos de indecisiones por parte de uno y otro equipo, en torno al 25, Javito se marchaba hasta la línea de fondo para hacer el pase de la muerte y el disparo de Edu se envenenaría en dirección al segundo palo. En el ocaso del descanso, Moreira volvería a sembrar el pánico desde la esquina, colgando un balón en el área para que el cabezazo de Durántez saliera lamiendo el palo. Justo antes de que los jugadores se marcharan a los vestuarios, Teto por parte celeste y Moreira por el bando local, estuvieron cerca de firmar el segundo gol del partido, imponiéndose los guardametas en ambos casos.

De forma muy parecida al primer acto comenzó el segundo, pero con más mordiente debido a una gran jugada individual de Teto que los atacantes del Coria no llegaron a rematar y un posterior asedio de la UPP, partiendo principalmente desde el costado derecho y con los saques de esquina como un recurso muy a tener en cuenta. En una de estas acciones, Cifuentes la puso al área tras un eslalon en el que dejó atrás a Sergio, para que luego Moreira se la dejara por abajo a Aarón, cuyo remate fue desviado a córner por la zaga celeste. El propio Aarón repitió, con la misma fortuna que en la primera parte, el intento de cabeza a la salida de un córner. Si Moreira estaba siendo hasta ahora una referencia para desequilibrar en inmediaciones caurienses, su sustituto Henares dio un punto de frescura por la misma banda. Y tanto que un pase interior del manchego hacia Abubakar obligaría al defensor visitante a cometer penalti sobre el delantero unionista. El eterno Luismi no falló, a la derecha del portero (1-1). Los de Pastelero seguían buscando la portería contraria, pero a estas alturas de partido ya se notaba que estamos en pretemporada y el equipo no tenía en los metros finales el mismo fondo que a lo largo de otras fases del encuentro. No obstante, el Coria también se aproximó en torno al área placentina pero sin apenas amenazar la tanda de los penaltis.

Desde los once metros, el portero Miguel paró el primer lanzamiento local ejecutado por Luismi, mientras que Álex hacía lo propio frente a Dani Aparicio y Álvaro. Para nuestro equipo anotaron Sergio Sánchez, Abubakar, Durántez y Aarón; por el Coria,  Chema, Javito y Polo.

Pedro Cordero Delgado