COPA FEDERACIÓN. UPP-OLIVENZA C.F.

LA COPA VIAJA HASTA EL NORTE DE EXTREMADURA.

Antes del inicio del partido se interpretó el himno de Extremadura.

Los primero minutos fueron de tanteo ,  pero el primero que lanzó a puerto fue el capitán placentino desde media distancia, sin consecuencias, no se hizo esperar la respuesta oliventina a los 10 minutos de juego, con un libre directo que Alex manda a córner. Dicho saque de esquina se lanzaría sin consecuencias para el marcador.

La ocasión más clara la tuvo Luismi en el minuto 15 en un mano a mano tras una diagonal de Manu Moreira, que el capitán placentino lanzaría fuera muy cerca del palo derecho.  En los minutos siguientes, los acercamientos más destacables fueron un centro chut y un flojo disparo en el área placentina que Alex resolvió sin problemas.

En la portería contraria la UPP llegaba mediante combinaciones por banda pero no materializaba, hasta que llegó el minuto 35, cuando Manu Moreira aprovecharía un balón suelto en el área oliventina para materializar el 1-0, de tiro cruzado.

Pasados los 40 minutos de juego, Alex se volvería a erigir en protagonista para despejar un fuerte disparo de Casero, sin embargo la UPP respondía con un cabezazo de Karim a centro de Cifuentes que pararía el portero oliventino. Así se llegaría al descanso, con victoria placentina.

Nada más empezar el segunda parte, Chicote lanzaría una falta que se colaría por la escuadra placentina, era el 1-1. Poco le duraría la alegría al equipo pacense, tras un centro de Cifu seria Aaron el que adelantaba al equipo cacereño. Acto seguido, una jugada iniciada por Karim con un cambio de juego espectacular, sería recibido por Moreira que al igual que la primera parte, lanzaría al hueco para que el capitán placentino lanzase fuera.

Luismi había fallado dos claras ocasiones pero la tercera no dejo pasar la oportunidad,  Karim en jugada personal provocaba un penalti que el Capitán placentino materializó. Varios minutos después, Karim se adentra en el área y el pase de la muerte lo materializa Luismi, consiguiendo su segundo gol. Un 4-1 que ponía en ventaja al equipo placentino, Moreira pudo poner el broche de oro a su actuación un minuto después pero el portero oliventino atajo.

De aquí al final del partido se sucedieron los cambios por parte de ambos equipos, la UPP controlaba el partido tras un marcador claro. Los minutos finales sirvieron para que controlase el partido el equipo cacereño y no hubiese ninguna ocasión de gol para ningún bando.

En el minuto 93 el árbitro pitó el final del partido y la Copa Federación viaja a tierras placentinas.

Primera Copa Federación que gana la Unión Polideportiva Plasencia.

Destacar a las dos aficiones que en gran número se dieron cita en el municipal de Miajadas, una vez acabado el partido, sería el Presidente de la Federación Extremeña de Futbol, Don Pedro Rocha quién daría la Copa al Capitán Placentino.

Pedro Cordero Delgado